
campos de vid a las faldas de la sierra Ombría. Foto: Pepe Gandía
Fontanars dels Alforins ofrece un turismo de interior focalizado en el enoturismo , la naturaleza y el descanso.

Fontanars dels Alforins. Foto: Pepe Gandía
Existen en nuestra localidad numerosas bodegas que ofrecen visitas guiadas y degustaciones pudiendo el turista conocer todo el proceso de la elaboración del vino. La mayoría de las bodegas se encuentran en medio de viñedos, ofreciendo unas vistas del territorio magníficas.

Acueducto de la finca El Balcó.Foto Pilar Francés
La naturaleza, el senderismo o el simple paseo por el territorio constituye una actividad muy gratificante. Con una extensa superficie forestal, los campos de cultivo (vid, olivos y cereales) y varios enclaves recreativos en contacto con la naturaleza, planificar una visita a nuestra localidad va necesariamente asociada al contacto con el medio ambiente.

Entrada sur. Foto: Pepe Gandía
Por último, el pequeño casco urbano, con calles anchas y llanas y un urbanismo moderno, fruto de nuestra reciente historia, suple la falta de monumentos arquitectónicos de relieve. Visitar nuestra iglesia parroquial con su campanario y comprar en nuestros hornos de panadería los dulces típicos, y comer en los locales de restauración constituye otro placer que ofrece Fontanars dels Alforins.
Albergarse en nuestras dos casas rurales hace posible complementar y alargar la visita a nuestro pueblo. Con un trato familiar y cercano La Nova Alcudia y Ca La Iaia son nuestras ofertas.

Ca Jordà. Foto: Carlos Tolsá