El Alcalde presente a la inauguración de la exposición "Un mundo de fieras" donde se muestra el leopardo encontrado en nuestro término.


14-11-2015
El pasado miércoles día 10 de Noviembre se inauguró la exposición "un mundo de fieras" en el Museo Prehistórico de Valencia, donde se muestra el esqueleto más completo de leopardo prehistórico encontrado nunca a la península Ibérica. Se trata de un felino encontrado en nuestro término, recuperadas en 2013 de la sima Joan Guiton por los espeleólogos Vicent Sanchis y Rebeca Díaz durante unos trabajos topográficos. Agustí Ribera director del MAOVA y Alfred Sanchís con los espeleólogos, coordinaron la recuperación. La muestra estará abierta hasta marzo del 2016. Posiblemente el esqueleto sea trasladado después al MAOVA de Ontinyent donde también podrá ser visitado. La importancia del hallazgo reside en que es el primer esqueleto casi completo que se recupera incluido el cráneo. Se sabe que pertenece a la especie ‘Panthera pardus", y era una hembra que murió cuando tenía alrededor de dos años, en la era del Pleistoceno superior, hace entre 130.000 y 10.000 años, según el comisario de la exposición Alfred Sanchís.


compartir
Compartir en facebook Compartir en Twitter

Noticias

Agenda

Telèfons d'interés

Wifi abierta

Biblioteca

Buzón ciudadano

El Tiempo

#AlforiEnFotos

Ocupación, formación, ayudas

Portal de transparencia

Moros i Cristianos

II Trail Fontanars

Ajuntament de Fontanars dels Alforins - C/ Rey Alfonso XIII, 2 - CP: 46635 - Tel: 962222233 - registre@fontanarsdelsalforins.es
Android APP · Aviso legal · Privacidad · Cookies . Qué hacer